Acompañamiento para reconocer y sanar un aborto

Con Katharine Ruiz

Como misión de vida, ayudo a las personas en su proceso de reconocer y sanar un aborto. Si te interesa este acompañamiento gratuito, contáctame.

RECONOCIMIENTO DE UN ABORTO

Para reparar tu aborto, independientemente de la razón por la que haya sucedido, debes comenzar por asumir lo ocurrido y reconciliarte con tu hijo abortado. De esta manera comenzarás a avanzar en tu vida. Sin el debido reconocimiento, esa culpa y ese dolor que sientes cada día puede ser más profundo y cualquier posibilidad de plenitud puede ser saboteada. Es normal que sientas muchas ganas de llorar y no entiendas por qué, que no encuentres la causa y simplemente no te sientes feliz, proyectando rabia/ira contenida hacia afuera sin comprender tu propia actitud.

Cuando se provoca un aborto, es importante que hagas el duelo a ese hijo. Es habitual que quien se practicó un aborto este expiando esa culpa en su propia vida, es decir de forma inconsciente, a través de no tener pareja, dinero, trabajo. Es muy importante dejar atrás el pasado y con las constelaciones se saca a la luz de una manera inconsciente para tomar lo que se necesite y poder mirar al destino.

PASOS A SEGUIR PARA RECONOCER UN ABORTO

1- Conocer qué sexo tenía el bebe, si fue niña/o esto lo podemos hacer de 2 maneras:

  • Mediante un presentimiento que hubiéramos tenido siempre, que nuestra parte interior nos manifestara que era una niña/o.
  • Testear a través de nuestro guía cuál sexo tenía.

2- Tomar conciencia que se abortó por alguna circunstancia y lo importante es asumir la responsabilidad expresándole   que pertenece a nuestra familia y que tiene un lugar en ella. Y desde nuestro corazón decirle: “Hoy por fin te veo hijo/a y te reconozco como parte de nuestra familia».

3- Reconocerle dándole un nombre y el lugar que le corresponde en la familia, es decir si fue el primer, segundo, tercer, cuarto o quinto hijo, considerándole parte de la familia.

4- Hacer una carta donde tú puedas manifestarle que sientes mucho haber decidido no tenerlo, donde le pides perdón y le dices que de ahora en adelante hace parte de esta familia, le escribes que le amas y que siempre le llevarás en el corazón. A continuación te dejo estas frases que debes incluir en la carta para reparar lo sucedido, luego si deseas agregar  algunas frases  lo importante es la intención.

Frases:

  • Te miro con amor (nombre del bebe), tú, hijo, viviste lo que te correspondía, morir por mí, para que yo viviera en tu lugar, gracias, gracias, (nombre del bebe).
  • Ahora te reconozco como (lugar que le corresponde respecto a sus hermanos/as).
  • Contigo muere la parte de mí que hay en ti y la parte de tu padre/ madre que hay en ti.
  • Veo tu miedo, tu dolor, tu sufrimiento y enfado.
  • Asumo las consecuencias.
  • Ahora te veo y te tomo como mi hijo/a , te tomo en mi  corazón, junto con tus otros hermanos vivos (si los hay). Gracias por haber muerto en nuestro lugar. Que descanses en paz, ve a la luz, siempre estarás en mi corazón, Amén.
  • Al terminar la carta le dices: (nombre del bebe), querido hijo, lo siento mucho porque no pude tenerte, perteneces a esta familia, más allá de tu destino.

5- Compra una vela tamaño mediano sí es posible de color blanco, amarillo o azul, para enviar a la luz y al descanso eterno. Se enciende la vela y se pone en un lugar donde permanezca encendida y sea seguro.

6- Luego dobla en varias partes la carta escrita, acerca la vela y quema la carta sobre un recipiente (plato / olla) luego recoge las cenizas en una bolsa trasparente y sal a la calle. Espárcelas  en el bosque, árbol, naturaleza o tierra.

7- Recordar siempre que este reconocimiento se hace desde la intención, desde el amor y que de ahora en adelante para  el inconsciente ya cambia el numero de hijos que tienes, es decir si tengo 3 hijos y 2 abortos, tengo 5 hijos 3 vivos y 2 muertos.

8- Siempre que podamos, al iniciar el día debemos agradecer por nuestra salud, por nuestra abundancia, por el descanso eterno de nuestros familiares e hijos muertos y por la vida de los vivos.

9- Sí es posible puedes comprar algo en honor a ese aborto para llevarlo puesto y que represente a este hijo abortado, por ejemplo, un juego de pendientes, pulsera, colgante, planta para tenerla en casa, etc.

10- En algún momento de la vida si lo deseas puedes trasmitir a los hijos vivos que tuvieron un/os hermanos/os los cuales no pudieron nacer, pero que están ahora mismo en la luz descansando.

11- Para finalizar visualizamos a todo nuestro sistema familiar, todas las generaciones, no importa que no las hayas conocido, es suficiente poner tu intención y darles su lugar con la siguiente frase:

Todos pertenecéis al sistema, todos tenéis vuestro lugar, ya ha terminado todo vuestro sufrimiento, podéis descansar en paz. Ahora les visualizas frente a sus padres y madres y les dices: «en mi corazón tenéis un lugar para el reencuentro.».

12- Perdónate a ti mismo/a, acéptate tal como eres.

GRACIAS MAMÁ, GRACIAS PAPÁ POR RECONOCERME, DARME MI LUGAR Y SENTIRME PARTE DE ESTA FAMILIA.

La sanación se da siempre por mirar sin juicio, por dejar a cada antepasado con su responsabilidad y agradecer a nuestros ancestros por haber sido como fueron. Para después asumir la vida que nos toca, haciendo el duelo de nuestro deseo de tener descendencia, eligiendo disfrutar de lo que nos queda y emprendiendo un nuevo proyecto de pareja al servicio de la vida.

× .